TÉCNICAS

Hoy en día se acostumbra darle a un simple botón e imprimir aquello que está en la pantalla. En Unigráfica creemos en la tradición y en el valor de las técnicas artesanales de impresión, que otorgan un aspecto infinitamente mejor, de mayor categoría y exclusividad. Nuestros productos transmiten nuestra pasión por un trabajo fino y elegante.  

IMPRESIÓN PLANA (TERMOGRAFÍA)

Es un proceso tradicional a base de polvo de resina que al aplicarlo a calor permite que las letras tomen un ligero relieve así brindando un toque fino y elegante.  La termografía permite que la tinta se vea "elevada" sobre la hoja. Se imprime la hoja con tinta, esta sale de la imprenta con la tinta todavía fresca hacia una unidad que libera una resina sobre toda la hoja. 

La hoja pasa entonces por una unidad de calentamiento que derrite la resina sobre la tinta, dándole el efecto de relieve. La termografía te brinda un efecto de tinta elevada que al contrario de otras opciones, no presiona el material del lado contrario. Este proceso se utiliza  en artículos de papelería y tarjetas de presentación, al igual que en invitaciones de boda.

ENGRAVING

 

Es la técnica más fina de todas - en donde se plasma la tinta en el papel a base de mucha fuerza, la tinta se ve elevada en el papel. Es un proceso artesanal donde se crean placas de metal y con cuidado se alinean al papel para pasarle la tinta y luego presionar. El nivel de detalle, de pureza de color y percepción de profundidad - es inigualable. 

 

Las personas que eligen este proceso artesanal se aseguran obtener lo mejor que la impresión puede ofrecer. 

LETTERPRESS

 

Es un proceso antiguo y completamente artesanal, realizado a mano con precisión, repujando las letras con tinta en papel, brindando una textura única a cada invitación. Letterpress es el tipo de impresión con mayor exclusividad debido al proceso manual y meticuloso. Al final te permite sentir el material, su textura, la presión que resulta de la tinta siento presionada con el papel. Tomamos una cantidad limitada de proyectos en Letterpress para asegurar mantener el cuidado y atención que este tipo de proceso necesita. 

ESTAMPADO

 

Es la técnica de impresión por transferencia térmica, la misma posee la cualidad de trabajar con sistemas de tintas transferibles por calor y cintas llamadas foil.

 

El estampado de láminas utiliza calor y caliente en un proceso de impresión de especialidad que produce un diseño brillante en cualquier material que vaya a ser plasmado.

 

 

EMBOZADO

Es una técnica donde se plasma una placa o clichet al papel aplicando presión en el área del material, el estilo es profesional y agrega valor percibido a cada trabajo.

 

Se utiliza frecuentemente para monogramas e iniciales, como en los sobres de invitaciones de boda, por lo elegante y exclusivos que se ven.

INFORMACION IMPORTANTE

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© Unigrafica,S.A. Todos los derechos reservados.